domingo, 18 de marzo de 2012

Ladybug


Hola a tod@s!

     Estos días me he centrado en un encargo un poco laborioso. Ya os enseñé hace un tiempo los acericos de VeryBigJen en un post (podeis verlo aquí). Pues el encargo ha sido la mariquita pero en un tamaño mayor. Para ello he tenido que redimensionar las medidas, y ya que me metía en todo el follón, os quiero enseñar el paso a paso. Espero que os guste, ahí va:

     Los materiales que emplearemos serán:

     - Fieltro de diversos colores: marrón (para la base), rojo (para el cuerpo de la mariquita), verde  (para las hojas), y los colores que queramos para las flores.
      - Un tapón.
      - Hilo de bordar de distintos colores.
      - Aguja, alfileres y tijeras.

      En primer lugar hay que escoger un tapón para la base, en este caso, al ser el acerico más grande, en vez de usar un tapón de botella normal, he usado un tapón de botella de leche.

  
Tapón normal para la base y mariquita (que actualmente uso)
Tapón de botella de leche (verde) y tapón normal (azul)
   
     Lo siguiente es recortar un círculo de fieltro del tamaño del tapón y una tira rectangular que lo rodee por completo y que sea un poco más ancha que la altura del tapón. Lo colocamos todo en su sitio, lo sujetamos con alfileres (con el tapón como molde) y lo cosemos, sacamos el tapón y ya tenemos la base hecha.


     A continuación nos vamos a encargar del cuerpo de la mariquita. Recortamos un círculo de fieltro rojo que en este caso, para este tapón es de un radio de 6,7 cm. (el radio de la base era de 2,9 cm.). Y lo que vamos a hacer con él es pasar por el borde un hilo y fruncirlo, y poco a poco lo vamos rellenando. Cuando terminemos de rellenarlo hay que estirar bien fuerte del hilo y hacer el nudo. El relleno ha de quedar un poco compacto, ya que si no, la bola hace muchos pliegues. Cuanto más relleno le metamos menos pliegues y más redondo nos quedará el cuerpo.



    
     Lo siguiente es encajar el cuerpo en el tapón.



     Llegados a este punto, lo que hace VeryBigJen es introducir este conjunto en la base, y luego adornarla con las hojas, flores etc, pero a mi me parece más sencillo hacerlo al revés, primero adornar la base y luego meter el tapón con el cuerpo. Así que lo siguiente en la lista es recortar las hojas y coserlas a la base.


     Lo mismo haremos con las flores. Cada flor tiene dos capas de fieltro, la de dentro la suelo hacer un poco más pequeña. Para hacerlas recorto cuadrados de 3 cm. de lado para la parte extrena, y de 2,5 cm. para la interna. Luego solo hay que ir retocando con la tijera, como muestran las imágenes.





     Y al coserlas a la base el resultado es este:



     Con todo esto ya tenemos la base terminada del todo. Ahora nos centramos por completo en la mariquita. Cogemos el hilo de bordar negro y le adornamos el caparazón.



     Lo siguiente es meterla en la base y coserla a ella.


     Ahora sólo nos falta hacerle la cara y terminar de adornarla. Recortaremos un triángulo de fieltro negro, de unos 5,5 cm de base y 3,7 cm cada lado. En él bordaremos los ojos con hilo blanco, y después lo coseremos al cuerpo. Un vez cosido, sacamos el hilo negro de bordar desde la punta de la cara hasta la parte de atrás y lo fijamos al cuerpo dando unas puntadas a lo largo de él.




     Y el último detalle son las antenas, que simplemente es un poco de hilo pasado por la cara de la siguiente manera:




    Y ahora, después de daros la vara con este post tan laaaargo, si que por fín tenemos nuestra preciosa mariquita terminada!! Como he dicho antes, no es dificil de hacer, pero sí laborioso. Os dejo un par de imágenes para que compareis la diferencia de tamaño entre la pequeña y ésta. La pequeña tiene por ojos un par de abalorios blancos, una sola flor (debido al tamaño, ponerle tres me parecía excesivo) y con el tiempo la pobre ha perdido sus antenas (la inexperiencia del principiante ^^).



     Besos y feliz domingo a tod@s!


2 comentarios:

  1. Menudo trabajo! a mi me parece super dificil! ha quedado chulisima! besitos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si que es trabajo si, pero bueno entretiene bastante :)
    Besitos!

    ResponderEliminar